BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS
miércoles, mayo 30, 2007
RECLAMO UNIFICADO EFECTUADO POR LAS REPRESENTACIONES GREMIALES
EXPEDIENTE N°: 1.063.164/02
En la ciudad de Buenos Aires, a los 22 días de mayo de 2007, siendo las 14.00 hs, en la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, ante el Dr. José Elías Miguel VERA, en su carácter de Presidente de la Comisión Negociadora para la Administración Pública Nacional, Sectorial, PERSONAL CIVIL Y DOCENTE CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS (Leyes N° 20239 Y 17409), acompañado por el Lic. Eduardo BERMUDEZ, comparecen en representación del MINISTERIO DE DEFENSA, el Sr. Hugo CORMICK, el Sr. Carlos BORGHINI y la Sra. Inés SLEPCZUK, por el MINISTERIO DE INTERIOR, los Sres. Oscar GONZALEZ CARBAJAL y Lucas GANCERAIN, por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Sr. Subsecretario de Coordinación y Evaluación Presupuestaria Dr. Julio VITOBELLO, por la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, su titular, el Dr. Juan Manuel ABAL MEDINA, Y por el MINISTERIO DE ECONOMIA y PRODUCCION, el titular de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA, el Lic. Raúl RIGO, y en calidad de asesores del Estado Empleador el Lic. Norberto PEROTTI, el Lic. Carlos SANTAMARIA; el Dr. Jorge CARUSO, el Arq. Eduardo SAMPAYO, el Lic. Lucas NEJAMKIS, y el Lic. Eduardo SALAS, todos ellos por parte del Estado Empleador, y por la parte gremial, en representación de la comisión directiva de PECIFA, los Sres: Juan Carlos FRAGUGLlA, Juan A. BAUSO, Eduardo LAUCHERI, Néstor BUGLlONE y Máximo AGUILAR, por UPCN, los Sres. Daniel CASAS, Antonio MONTAGNA y Hugo SPAIRANI, y por ATE los Sres. Rubén MOSQUERA, Eduardo DE GENNARO, Luis MACEIROS y Oscar REY.
Cedida la palabra a la representación Sindical, manifiesta: Que sin menoscabo de la aceptación de la propuesta de precomposición salarial efectuada por el Estado solicita la urgente resolución de los siguientes reclamos:
1) Se incorporen las sumas remunerativas y bonificables derivadas de los Dtos. 682 y 1993 (Dto. 1453 Docentes Civiles) a los salarios básicos, evitando con ello la sucesiva e innecesaria acumulación de ítems que componen el salario; destacando que dicha medida no produce ningún aumento de costo presupuestario, y aporta a la constitución de básicos de convenio más acordes con la realidad salarial.
2) Se conviertan en bonificables, y se incorporen a 105 básicos de convenio, las sumas remunerativas no bonificables que se perciben en concepto de ajuste del incremento del 22%, oportunamente acordado y mal liquidado en algunas categorías-, sumas que actualmente se liquidan como asignación Dto. 532. En este punto "reclamamos se corrija la verdadera injusticia que conlleva esta inapropiada forma de liquidación, ya que los trabajadores que perciben dicho ajuste, lo deberían haber recibido desde su origen como bonificable al igual que sus pares, a quienes se les liquidó en forma correcta el mencionado incremento (22%).
3) Se convierta en "remunerativa y bonificable la suma fija de $ 200 que reciben todas la categorías, según Dto. 1668.
4) Se practique una corrección, de todas las distorsiones producidas en la escala salarial, como consecuencia de los distintos ajustes ya acordados, así como las que pudieran derivar de las medidas aquí reclamadas, con el objeto de procurar que la grilla salarial refleje una adecuada proyección ascendente, acorde con los requisitos exigidos para el avance en la misma, eliminando la existencia -fácilmente comprobable- de salarios inferiores percibidos en categorías superiores. Ejemplo: Actualmente la categoría 17 percibe un salario promedio conformado superior al de las categorías 18-19-20-21 y 22.
5) Aclaramos que estos reclamos se hacen extensivos, en cuanto a los salarios del Personal Docente Civil, en cuyo caso todas las medidas solicitadas deberán ser incorporadas al índice que se utiliza para establecer los mismos.
6) Se solicita el descongelamiento de vacantes para posibilitar el ingreso de personal.
7) Regularización de las distintas formas de contratación.
El sector Empleador toma conocimiento de lo requerido para analizarlo en su oportunidad.
Se firma UN (1) solo ejemplar, cuyas copias autenticadas son entregadas a los representantes de cada una de las partes
Con lo que se da por finalizada la presente reunión, firmando los presentes al pie ante mi, que CERTIFICO
martes, mayo 29, 2007
ACTA 22-05-07
FUNDAMENTOS DE RECHAZO , PRESENTADOS POR ATE A LA PROPUESTA SALARIAL DEL 16,5%
lunes, mayo 21, 2007
MUESTRA DE RECIBO JUBILATORIO DE UN TRABAJADOR CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS-DESPUES DE 52 AÑOS DE APORTES
ADEMÁS QUIERO DESTACAR LA IMPORTANCIA DE QUE SE CUMPLA CON LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL HISTÓRICA, PARA LOS TRABAJADORES CIVILES DE LAS FUERZAS ARMADAS (INDICE DE 1 A 6,99), YA QUE ESTAS DESIGUALDADES, SON PRODUCTO DE QUE CUANDO CALCULARON LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PRESTACION COMPENSATORIA (PC) (1,5% POR 35 AÑOS Y LUEGO ESTE PORCENTAJE SE APLICA SOBRE EL PROMEDIO DE LOS INGRESOS ACTUALIZADOS DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS , INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL CESE DE SERVICIO)TOMARON VALORES DE SUELDO QUE SE HABÍAN LIQUIDADOS PRACTICAMENTE CON UNA ESCALA SALARIAL DE 1 A 4,65- CATEGORIA 30=$ 964,00 Y CATEGORÍA 1=$ 207,00, COMO OCURRIÓ DESDE EL AÑO 1994 AL 08 DE SETIEMBRE DEL 2005, SIN NINGÚN TIPO DE AUMENTO SALARIAL, ES DECIR EL SUELDO TOTALMENTE CONGELADO.-COMO DATO ILUSTRATIVO TENÍA 52 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y FIGURABA EN AGRUPAMIENTO TÉCNICO CLASE 1 - CATEGORÍA 19.-
EL 16-05-07 SE EFECTUÓ OTRA MEDIDA DE FUERZA
miércoles, mayo 16, 2007
QUE NO SE CONFUNDAN LAS COSAS
El Arsenal Naval Puerto Belgrano, reúne las condiciones necesarias para poder desarrollar LA MAYORÍA DE LAS TAREAS: LOS DIQUES MAS GRANDES DE SUDAMERICA- mano de obra militar y civil, como también el complemento de las empresas de reparaciones navales de la zona, todo esto avalado por todas las fuerzas vivas de la región: políticas, empresariales y gremiales.
Como dato complementario, nuestro reclamo salarial data de hace 3 años, y tiene como punto principal, la recomposición salarial, en este momento existe una escala totalmente discriminatoria y fuera de todo marco legal, ya que tiene sumas no remunerativas y no bonificables.
Desgraciadamente, hace 2 años que se esta trabajando en nuestro convenio sectorial, pero en las últimas reuniones, las partes correspondientes a la Jefatura de Gabinete y Economía no se sientan.
QUEREMOS UNA ESCALA DIGNA, DONDE SE CONTEMPLE COMO CORRESPONDE LA ANTIGÜEDAD-CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA LABORAL.-
viernes, mayo 11, 2007
PARO DE 24 HORAS
- Incremento salarial.
- Aplicación del 82 por ciento móvil.
- Paritarias libres y democracia sindical.
- Rechazo a la fijación de los recientes topes salariales.
- Implementación de un Fondo Federal de Salarios .
- Pase a planta permanente de los contratados.
Al mediodía se efectuó en la Capital Federal, una marcha desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.
Con respecto a la no fijación de topes salariales, lo considero correcto el rechazo, como ilustración, en el caso del convenio sectorial de los trabajadores y docentes civiles de las fuerzas armadas, se esta discutiendo en paritaria, la nueva carrera, para poder fijar lo más urgente posible una nueva escala de sueldos, con un sistema de índices legítimos, que permitan salir del procedimiento actual discriminatorio, achatado e inconstitucional, por lo tanto una vez finalizado, los valores van a ser superiores, a ese l6,5% ,como tope que firmo UPCN , con las autoridades nacionales.-
jueves, mayo 10, 2007
OTRO PROYECTO DE ESCALA NUEVA
Los importes corresponden a la sumatoria de los Códigos 201 (SUELDO) y 260 (BONIFICACIÓN ESPECIAL).-
Queda claro, que en este proyecto nuevo, desaparecerían los Códigos 204-207 y 212, quedando la posibilidad de analizar las categorías de abajo, tipo 1 a la 5, que podría haber algunas diferencias sin cubrir, PUDIENDOSE SOLUCIONAR CON LA CREACIÓN DE UN CÓDIGO ESPECÍFICO.-