BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

martes, octubre 20, 2009

NO LO PUEDO CREER INCREÍBLE PERO REAL

Comunicación - Ministerio de Defensa


20/10/09 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 279/09 EL DOMINGO SE CORRERÁ LA MARATÓN ORGANIZADA POR PECIFA

El Ministerio de Defensa informa que en el marco de los festejos por el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (celebrado el 7 de octubre último), el gremio del Personal Civil de las FFAA (PECIFA) organiza el próximo domingo 25 a las 10 la primera edición de una maratón.

Esta prueba deportiva, que unirá Costanera Sur – Puerto Madero y que el punto de partida será desde Azucena Villaflor y Avenida de los Italianos, constará de dos categorías: 7 Km- Competitiva y 3 Km Aeróbica. Para los primeros puestos de cada categoría habrá premios en efectivo y medallas.


Para informes e inscripción: www.maratonpecifa2009.com



Buenos Aires, 20 de octubre de 2009

lunes, octubre 19, 2009

BIENVENIDO SEAN PERO NECESITAMOS MUCHAS MÁS

El Arsenal Naval incorporará civiles
16-10-2009 Hay 16 vacantes. Las inscripciones empiezan el lunes 19 en el puesto Nº 1 de acceso a la base.

PUERTO BELGRANO- El Arsenal Naval Puerto Belgrano llama a concurso abierto para cubrir 16 cargos como personal de producción, medio oficiales, en las especialidades: un carpintero de obra; tres torneros; cuatro montadores; un ajustador; cinco soldadores eléctricos; un herrero y un electricista bobinador.Las condiciones de ingreso son: ser argentino nativo, por opción o ciudadano naturalizado; acreditar idoneidad para el cargo a cubrir; tener entre 18 años y 35 años –inclusive-; aptitud psicofísica para la función y es conveniente (no excluyente) ser egresado de la Escuela de Aprendices. La documentación requerida consiste en: fotocopias de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad; fotocopia autenticada del certificado analítico del título que posea el interesado; fotocopia de los cursos de capacitación que hayan realizado y certificado de servicios prestados.Quienes queden seleccionados deberán acreditar buenos antecedentes de conducta (certificado de antecedentes penales, expedido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos).Las inscripciones permanecerán abiertas desde el 19 al 30 de octubre inclusive, de 9 a 12, en la oficina de pases del puesto 1. Esta tarea estará a cargo de Christian Amagliani y Gabriela Antonini. Las personas que hayan presentado registro de postulante, currículum vitae o cualquier otra solicitud de ingreso con anterioridad a la fecha, deberán indefectiblemente completar la nueva planilla de inscripción. Las consultas pueden efectuarse a los teléfonos (02932) 48-7102 / 7115.Para dar cumplimiento al artículo 8 de la Ley 22.43, modificada por su similar Nº 25.689 Sistema de Protección Intelectual de las Personal Discapacitadas, las personas enmarcadas dentro de estas leyes, deberán presentar (junto con la documentación requerida) el Certificado de Discapacidad otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1270&idSec=7

lunes, octubre 12, 2009

LEER MUY IMPORTANTE

Hace unos días, directivos de la Seccional Punta Alta del gremio ATE, dieron una charla sobre el tema SEGUROS DE VIDA, entre los temas más destacados, quedó como muy importante, dado que la gran mayoría desconocían de su existencia, el siguiente SEGURO:
SEGURO DE VIDA COLECTIVO OBLIGATORIO (DECRETO 1567/74) –PARA PERSONAL EN ACTIVIDAD ÚNICAMENTE) :
Cubre únicamente por el riesgo de muerte al Personal Militar y Civil de la Armada que se encuentre en actividad.
La prima del seguro la paga la Armada y el plazo para efectuar la denuncia es de un año a partir del fallecimiento, siendo el capital asegurado de $ 6.750,00 – en la actualidad.
La denuncia deberá ser efectuada por el beneficiario un familiar o el albacea del afiliado fallecido ante la sucursal de “LA CAJA” más cercana a su domicilio, previa confección de la denuncia de siniestro por parte del destino del asegurado.-
REFERENCIA: BNP Nº 4/07 –AGREGADO AL NÚMERO DE ORDEN (33)

domingo, octubre 11, 2009

NOTICIA PARA EL PERSONAL MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS

SACADO DE LA PÁGINA WEB: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=483627
Amparos de militares por salarios, hoy en Diputados
Por: Edgardo Aguilera .-
El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pesoa, y el viceministro de Economía, Roberto Felleti, informan hoy a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados los detalles del Presupuesto 2010. Los números del rubro gastos de personal (inciso 1) del Ministerio de Defensa -un área que no interesa al poder- están en crisis. La situación se analizó en dos reuniones encabezadas por Raúl Garré, hermano y jefe de Gabinete de asesores de la ministra de Defensa, a propósito de más de 5.000 planteos judiciales (amparos) resueltos a favor de uniformados en actividad que reclamaron la liquidación correcta de sus haberes. Defensa instruyó a los titulares de las Fuerzas Armadas a no cumplir las decisiones cautelares de los magistrados con el argumento de que «la jurisdicción no cuenta con los recursos presupuestarios para atender las medidas ordenadas». Esperan un crecimiento exponencial de amparos que obligaría en lo inmediato al Estado a pagar haberes corregidos comprometiendo las partidas proyectadas para 2010, novedad no prevista en el proyecto elaborado por el ministro Amado Boudou. El Presupuesto nacional contempla cubrir los niveles salariales vigentes así como el efecto anualizado de los aumentos concedidos en 2009, pero Defensa no informó los montos ya comprometidos por los amparos interpuestos en la Justicia ni dispone de una ponderación de los valores en juego.
El último encuentro convocado por Garré ocurrió el 17 de setiembre pasado entre las 18.30 y las 20.30, en el que estuvieron: Lorenzo Donohoe, presidente del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF); Oscar Cuattromo, secretario de Planeamiento; Hugo Cormick, subsecretario de Coordinación; Inés Slepczuk, directora general de Presupuesto; los subjefes, los jefes de personal y los auditores de las tres Fuerzas Armadas.
El reciente fallo plenario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal en la causa «Carrozzino» (un agente retirado de la Policía Federal que logró que se sumen al sueldo los suplementos no remunerativos) disparó millares de amparos de efectivos de las tres Fuerzas Armadas y también de Gendarmería y Prefectura.
En el salón Manuel Belgrano ubicado en el piso 11 del ministerio -allí se desarrollaron los encuentros- se escucharon, palabras más o menos, las siguientes frases de Donohoe, presidente del IAF, la caja previsional castrense: «Hay gente en actividad que se rebela contra la política salarial de la Comandante en Jefe, es un exceso que debería calificarse como insubordinación». Sobrevoló ese olor a «complot» tantas veces dibujado desde el Ejecutivo cuando la presión viene del palo militar, aunque ahora se ejerce en la Justicia como «ciudadanos de uniforme», según prescribe el nuevo Código de Justicia Militar de la gestión Kirchner.
El número actual llega a 5.500 beneficiados -hay almirantes de la cúpula naval- con la incorporación inmediata al haber de todas las sumas fijas no remunerativas que el Gobierno de Cristina de Kirchner dio como aumento de sueldo. Hay también 3.300 militares retirados en la misma situación, implica hoy unos 100 millones de pesos mensuales que se agregan a lo presupuestado por el IAF en el ejercicio 2009.
Tres fuentes militares y una del propio ministerio, presentes en esas reuniones confirmaron el clima de crispación de los debates. El licenciado Cuattromo habría expresado su enojo con los jefes de las fuerzas porque autorizaron a pagar esos haberes corregidos por la Justicia, sin que mediase una resolución de la ministra. Como si los dictámenes del Poder Judicial pudieran limitarse con decisiones burocráticas de un miembro del Poder Ejecutivo. Lo cruzó el subjefe del Ejército Argentino, general de división, Eduardo Lugani: «Yo tengo que salir de esta reunión con una orden clara, pague o no pague». La respuesta oficial llegó en el segundo cónclave: no cumplir el mandamiento de los jueces, un modelo de contestación fue entregado a los jefes de personal de las tres fuerzas, el texto se respalda en la falta de recursos presupuestarios. Además hubo una orden terminante: a partir de setiembre Defensa no depositará fondos derivados de nuevas medidas cautelares. La task force de Garré avanzó con un menú de acciones: confeccionar un padrón de los amparistas, sedes donde se radican los amparos, estado de los expedientes judiciales, proyección de los recursos en juego y su impacto en el Presupuesto, darle intervención a la Procuración del Tesoro, y, hasta el análisis del proceder de los jueces involucrados. Gran cantidad de demandas de amparo fueron iniciadas en el tribunal federal de Río Gallegos (Santa Cruz). Uno de los directores de personal de las fuerzas exhibió a los panelistas el decreto Nº 1262/09 publicado en el Boletín Oficial del 17 de setiembre pasado, que deroga los suplementos fijos y aprueba una nueva escala salarial (con mejoras) para la Policía Federal Argentina. La Federal blanqueó las sumas fijas y quedó el camino expedito para que el Ejecutivo haga lo propio con los suplementos particulares creados por el decreto Nº 2769/93 para las Fuerzas Armadas, la Gendarmería y la Prefectura.

BASTAS DE ATROPELLOS, QUEREMOS DECISIONES CON LEGITIMIDAD

ME GUSTARÍA CONOCER POR ESCRITO, LA PRIMERA LISTA QUE LLEGO AL ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO, CON RESPECTO A LOS ASCENSOS POR MÉRITO, HAY COMENTARIOS QUE ASCENDIERON ALGUNOS TRABAJADORES, QUE NO FIGURABAN EN LOS LISTADOS PRIMITIVOS, CONSIDERO QUE DE COMPROBARSE FEHACIENTEMENTE ESTA SITUACIÓN , SERÍA UN HECHO MUY GRAVE, PORQUE NO SE RESPETARÍA LA DIGNIDAD DE LOS COMPAÑEROS , QUE SÍ ESTABAN EN LOS LISTADOS, EN ALGUNOS CASOS CON MÁS DE 4O AÑOS DE ANTIGÜEDAD, CON UN LEGAJO TOTALMENTE MERITORIO.
SEÑORES, BASTA DE AVASALLAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, TODO TIENE UN LÍMITE , EN ALGUN MOMENTO ENCONTRAREMOS ALGUNA AUTORIDAD COMPETENTE QUE INTERVENGA, PARA QUE ESTAS SITUACIONES, NO OCURRAN NUNCA MÁS, LAMENTABLEMENTE, LOS REPRESENTANTES GREMIALES, TENDRÍAN QUE SER LOS VEEDORES Y NO PERMITIR ESTOS ABUSOS , TOTALMENTE ANTICONSTITUCIONALES, BASTA DE LOS ASCENSOS POR SER CONOCIDO DE ...............

BASTA DE DIVIDIR

HE ANALIZADO DISTINTAS SITUACIONES QUE SE FUERON DANDO DURANTE LO QUE VA DE ESTE AÑO, RELACIONADO A LOS TRABAJADORES CIVILES DE LAS FUERZAS ARMADAS, REUNIONES PARA FORMALIZAR NUESTRO CONVENIO SECTORIAL NULAS, DEMORAS EN LOS ASCENSOS EXTRAORDINARIOS, MALA APLICACIÓN DEL CÓDIGO NIVELADOR (DADO QUE NO SE TOMAN TODOS LOS CÓDIGOS QUE SON REMUNERATIVOS), POSIBILIDAD DE QUITA DE SUPLEMENTOS, ETC.ETC., ESPERO QUE ESTO NO ESTE RELACIONADO CON EL BLANQUEO DE LAS REMUNERACIONES DEL PERSONAL MILITAR.
CONSIDERO QUE TODAS ESTAS SITUACIONES SE TIENEN QUE SOLUCIONAR EN FORMA INMEDIATA, PERO LA ÚNICA MANERA POSIBLE, ES CON AUMENTO DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS, ESTE ES EL MOMENTO JUSTO DADO QUE EL PRESUPUESTO SE ENCUENTRA EN DISCUSIÓN EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN.
CON TODO RESPETO A LAS AUTORIDADES MÁXIMAS QUE CONDUCEN LA ARMADA, SEAN SENSATOS CON SUS ACCIONES, PIENSEN DEBIDAMENTE EN TODOS LOS INTEGRANTES DE LA GRAN FAMILIA NAVAL (PERSONAL MILITAR y PERSONAL CIVIL), NO TIENEN QUE EXISTIR DIVISIONES, TODO LO CONTRARIO TRABAJEMOS TODOS JUNTOS , PARA QUE LAS FUERZAS ARMADAS, PUEDAN FUNCIONAR COMO CORRESPONDE Y CUMPLIR CON TODAS SUS FUNCIONES.

TODOS JUNTOS

TODOS JUNTOS

LAMENTABLEMENTE LA LETRA DE ESTE TANGO, EN MUCHOS CASOS, SIGUE VIGENTE