BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

martes, diciembre 23, 2008

PARA ANALIZAR

NOTA PUBLICADA EN LA PÁGINA DE INTERNEThttp://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/21/12/2008/8cl125.html
Domingo 21 de diciembre de 2008

EL SALVATAJE REQUIERE DE 15 MILLONES DE PESOS
Preocupa el posible cierre de talleres en el Arsenal Naval
* La confirmación fue brindada a la Mesa Productiva local por autoridades del Ministerio de Defensa, en una reunión realizada en Capital Federal. * Durante el encuentro también se habló de las tierras para el futuro parque industrial y la creación de una tecnicatura naval en el distrito.
El posible cierre de algunos talleres apostados en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, fue confirmado a los integrantes de la Mesa Productiva de Coronel Rosales, por autoridades del Ministerio de Defensa, en el marco de un encuentro que mantuvieron esta semana en Capital Federal.Héctor Crespo, secretario general de la CGT local, dijo que la novedad le fue comunicada por Julio Alegre, integrante de Pecifa Punta Alta que asistió al cónclave. "Lo que era un rumor prácticamente fue confirmado, lamentablemente es así", sostuvo.Agregó que "las fuentes laborales no corren peligro, pero sí la continuidad de las especialidades y el progresivo cierre de talleres por falta de presupuesto para su remodelación o mantenimiento".Crespo expuso que "en Defensa fueron claros al afirmar que para evitar el cierre necesitan de una partida de alrededor de 15 millones de pesos, suma que no saben si podrán conseguir".Para el dirigente gremial esta situación debería alertar a todos los sectores vinculados con el personal civil. "Algo de esto se hablaba, pero ahora ya pasó de ser un rumor a una confirmación".En la misma dirección se manifestó Carlos Aramayo, director de Desarrollo, quien aclaró que los detalles más importantes los manejan desde el sector gremial. "Sería una contradicción que mientras se reparan los diques, cierren los talleres, lo que sería a mí entender un impedimento en una futura integración de las reparaciones navales a nivel nacional", sostuvo.Afirmó que la situación representa una preocupación para la cartera que lidera. "En todos los casos se trata de secuelas de los recortes presupuestarios, por eso propuse la elaboración de un proyecto a dos o tres años, para evitar que los talleres queden parados", sostuvo.En contrapartida expuso que "lo positivo del encuentro fue que varias de nuestras dudas quedaron aclaradas, por ejemplo el Dique de Carena Nº 2, donde nos fue confirmado que en los próximos días arribará el resto de la chapa (sic) que falta para repararlo, por lo que la finalización sería en 2010".Aramayo también se refirió a los recortes presupuestarios que afectarán las obras de recuperación del rompehielos "Almirante Irízar", que regresaría a Puerto Belgrano en 2011."La suma, antes de los recortes realizados, oscilaba los 350 millones de pesos, de los cuales quedaron 250 millones, repartidos en tres cuotas iguales que se abonarán a partir del año que viene", subrayó.El funcionario municipal dijo que el encuentro fue el último de este año y aunque aclaró que no fue especificada fecha concreta, la próxima reunión ya fue prevista para marzo de 2009.

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TODOS JUNTOS

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LAMENTABLEMENTE LA LETRA DE ESTE TANGO, EN MUCHOS CASOS, SIGUE VIGENTE