BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

jueves, julio 26, 2007

-SIGUEN LAS REUNIONES-

LA PROBLEMATICA SALARIAL

Cap. Federal. Reunión de la ATE con funcionarios del Ministerio de Defensa
Discriminación salarial respecto a otros sectoriales; Congelamiento de vacantes; y falta de respuesta al tema de los compañeros contratados; parte de los temas tratados.

Como continuidad del encuentro (del miércoles 18) mantenido entre la conducción de la ATE y la ministra Nilda Garré, el pasado viernes hubo una nueva reunión de partes donde volvieron a ponerse en la mesa de conversaciones los distintos conflictos sectoriales que afectan a los trabajadores civiles de las FFAA.
Los compañeros del CDN presentes en el encuentro explicaron que desde le mismo comienzo se abordaron todos los problemas planteados a la Sra. Ministro, tales como la situación de conflicto en diferentes sectores, explicando las causas que lo generan: Discriminación salarial respecto a otros sectoriales; Congelamiento de vacantes; falta de respuesta al tema de los compañeros contratados; interpretación “tendenciosa” por parte de las Fuerzas de diferentes artículos del Convenio Colectivo; falta de respuesta respecto a diferentes problemas en nuestros Sectores de Trabajo; los problemas generados por el ingreso de militares en actividad y retirados ocupando nuestros lugares de trabajo; la entrega de trabajos a terceros y la falta de una definición respecto a nuestro Sectorial, el lento avance en el artículo “CARRERA”
El Estado Empleador contestó a través de diferentes intervenciones de sus representantes y explicando que es un Sectorial complejo, dado la cantidad de trabajadores, de la especificidad de las tareas que se desarrollan, y reitera que dicha situación requiere una particular metodología de acción dado que están involucrados en nuestro Sectorial otros actores (UPCN/UPCIFA) a los cuales hay que incorporar a efectos de avanzar en la negociación.
El Estado Empleador tomó debida nota de los reclamos planteados y se comprometió a armar una agenda de reuniones a efectos de ir respondiendo a lo planteado por la ATE en el marco de la movilización del día 04/07, la reunión con la Dra. Garré el día 18/07 y la reunión realizada el día 20/07 en el Ministerio de Defensa. Respecto al tema de los $ 200 de convertirlos en remunerativos y bonificables a partir del 1º de Octubre, se va a estudiar y decidir dado que al tener impacto sobre los suplementos y dado el número de trabajadores, es apreciable la suma de dinero destinada a dicho rubro.
No obstante se comprometieron a realizar el esfuerzo, dejando en claro que la resolución de este pedido depende de la Comisión Técnica de Política Salarial del Ministerio de Economía.
Los funcionarios del Estado sugirieron que en este ámbito de diálogo y a fin de que otros estamentos del Estado, no pongan objeciones a participar en las reuniones o comisiones a formar, para brindar respuesta a lo planteado, sería conveniente una transición en las diferentes situaciones de conflicto que nuestra Organización tiene en estos momentos.
Si bien no resulta fácil que el Estado Empleador responda con la rapidez y el nivel de Funcionarios que se hicieron presentes en la reunión, “somos concientes de que a pesar de que las otras Organizaciones ‘argumentan’ ser la mayoría, los que planteamos y reivindicamos los reclamos de este Sectorial somos los trabajadores de la ATE”.
Participaron de esta reunión por el Estado Empleador (Sub Secretaría de la Función Pública) Lic. Lucas Nejamkis; (Jefatura de Gabinete), Lic. Norberto Perotti y Lic. Eduardo Salas; por el Ministerio de Defensa, el. Sub Secretario de Coordinación, Lic. Hugo Cormick, el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa, Dr. Carlos Borghini; mientras que por la ATE lo hicieron los compañeros Marcelo de Rito, de ATE-Punta Alta; Miguel Cafesse, de ATE-Verónica; José Montoro del Edificio Libertad; el Ingeniero Osvaldo Salvagio, de ATE-Bahía Blanca y los compañeros coordinadores del sectorial Oscar Rey del CD-Capital Federal y Luis Maceiros por el CDN.

No hay comentarios.:

TODOS JUNTOS

TODOS JUNTOS

LAMENTABLEMENTE LA LETRA DE ESTE TANGO, EN MUCHOS CASOS, SIGUE VIGENTE