BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

martes, septiembre 09, 2008

NOTA ENVIADA A LA DIBA-DELEGACIÓN PUERTO BELGRANO

A CONTINUACIÓN DETALLO LA NOTA QUE ENTREGAMOS EL 09-09-08 EN LA DIBA - DELEGACIÓN PUERTO BELGRANO, LA MISMA ESTÁ FIRMADA POR UN NÚMERO IMPORTANTE DE AFILIADOS.-

PUNTA ALTA, 09/09/08


A LAS AUTORIDADESDE LA DIBADELEGACION DE PUERTO BELGRANO De nuestra mayor consideración:
Los abajos firmantes afiliados a DIBA, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de presentarles la siguiente problemática: Consideramos que a raíz del incremento de afiliados que se incorporaron en estos últimos meses (ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA y PAMI –VETERANOS DE MALVINAS), el sistema sanitario de atención en el HOSPITAL NAVAL PUERTO BELGRANO, se encuentra colapsado. Por este motivo se ha originado en las distintas prestaciones (consultorios médicos- análisis clínicos – estudios radiográficos y ecográficos, farmacias – etc.) importantes y graves demoras en la otorgación de los turnos respectivos. Por lo expuesto, necesitamos con carácter de MUY URGENTE, una solución que nos permita recibir atenciones dignas y propias de un buen SERVICIO.
Estimamos que una vía alternativa, podría ser la de establecer asistencias con médicos (cabecera y especialistas), laboratorios de análisis clínicos, institutos radiográficos y ecográficos, farmacia, etc. de las ciudades de PUNTA ALTA y BAHIA BLANCA. De esta manera quedaría un SISTEMA similar a lo que se esta implementando actualmente, a los afiliados con domicilio en la ciudad de Bahía Blanca.
En caso de no tener una respuesta afirmativa, iniciaremos contacto con las autoridades de la UNIDAD DE COORDINACION DE OBRAS SOCIALES Y DE LA SANIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS, creada por Resolución Ministerial de Defensa Nº 1566/07 (que entre otras funciones, tendría la de ejecutar auditorias específicas del estado económico financieros de las Obras Sociales y proponer recomendaciones a su funcionamiento).-

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludamos a Uds. atentamente.-

AGREGADOS: Listado de firmas – DIECISIETE (17) HOJAS.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

De mi mayor consideración, mi reflexión a este tema seria que las Obras Sociales Militares; (IOSE, DIBA y DI.B.P.F.A); acepten de una vez por todas entrar dentro de la Ley de Obras Sociales Nº 23660, y dejar de ser tan autoritarias y discriminatorias como lo son hasta ahora.
El Personal Civil de las Fuerzas Armadas tiene que tener cabida dentro de los puestos de las distintas Obras sociales militares pero no como simples observadores complacientes.
El hecho de estar dentro de la Ley redunda en un beneficio adicional la mejora de las prestaciones y eleva la calidad misma de los distintos servicios médicos.
Yo soy civil con casi 30 años de servicio en un Organismo descentralizado de las Fuerzas Armadas que por una Decisión Administrativa Nº520/96 es una dependencia inmediata la Subsecretaria de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa.
Y que en los principios del año 2008 por una decisión unilateral del Ministerio de Defensa, como trabajador se me ha impuesto que el IOSE no fuera mas mi Obra Social, y que por lo tanto mi decisión de elegir fue anulada por un interés superior del Gobierno Nacional de pasarnos a la Obra Social Unión Personal.
Aunque luego se corrigieron las cosas aclarando que después de 3 meses se podía elegir la Obra Social que uno quisiera no se podía volver nunca a la Obras Sociales Militares ya que las mismas están fuera de la LEY.
La afiliación compulsiva a la Obra Social de la Unión Personal, por parte de tres Organismos del estado el IGM, SHN, y SMN, trajo aparejado el cambio más significativo la cuota que del 6% y del 8% pasa por todo concepto de cuota de afiliación por el grupo familiar primario al 3% de su haber.
Luego empezamos a ver las bondades del sistema el vademécum de medicamentos es más abultado que el que conocíamos al 50% de descuento, las farmacias están distribuidas en abundancia en todo el País. Se puede elegir un medico clínico de cabecera no hace falta talonarios complicados ni para hacer estudios, ni para solicitar medicamentos, sirven los talonarios médicos que los mismos imprimen y dan a los pacientes solo que deben colocar nombre apellido numero de Obra Social y el sello del que emite la orden tiene que ser el que figura en la lista de médicos que figuran dentro de la Obra Social los estudios médicos que demanden la atención del paciente titular o del grupo familiar no se pagan pues están incluidos en la cuota que por todo concepto paga el titular que es el 3% del grupo Familiar primario.
Tienen clínicas laboratorios y sanatorios repartidos en todo el País.
En el caso de mi familia y yo hemos realizado una extensa prueba que incluyo estudios sanguíneos y de orina de alta complejidad, estudios de Ecocardiografias, ecografías, Audiometrías, hasta una sencilla operación de un absceso grasoso sin abonar un solo peso.
Sorprendente pero tengo mas si algún trabajador tiene hipoacusia de uno o dos oídos y el medico prescribe ortoamplifonos,
(Audífonos), la Obra Social les cubre el 100%.
Y donde quedan las tres Pseudas Obras Sociales IOSE, DIBA y DI.B.P.F.A que me ofrecieron durante 30 años de trabajo solo problemas sacan servicios porque no tienen plata sacan farmacias por que no pueden pagar cobran talonarios de orden de consulta orden de practica y recetarios a $2 c/u y ni los médicos lo entienden como se llenan y la mayoría de las veces lo hacen mal.
Porque en vez de perder tiempo con las Obras Sociales militares no hacemos un gran cambio ya que definitivamente esas Obras Sociales son Militares y les pertenecen a nosotros siempre nos trataron despectivamente y discriminatoriamente no habrá llegado la hora de dejarlos solos y que se desgañiten entre ellos y a nosotros nos den la calidad y el servicio que nos merecemos.
Sin mas saludo atte.

TODOS JUNTOS

TODOS JUNTOS

LAMENTABLEMENTE LA LETRA DE ESTE TANGO, EN MUCHOS CASOS, SIGUE VIGENTE