BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

lunes, marzo 16, 2009

OJALÁ QUE TODO ESTE CONTENIDO SE CUMPLA, LOS TRABAJADORES CIVILES LO NECESITAMOS

NOTICIA PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB LA NUEVA.COM DEL 15-03-09 SECCIÓN PUNTA ALTA

EL JEFE DE LA BASE NAVAL EXPRESO QUE HAY VOCACION DE DIALOGO
"El personal civil es fundamental para la Armada"
El capitán González Lonzieme afirmó que son importantes la renovación adecuada del personal y la reactivación de la Escuela de Aprendices. También aseguró que se invertirá mucho en mejorar las condiciones laborales de todos los agentes.


"La Armada no podría funcionar sin el personal civil. Esa es la realidad", expresó el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de navío, veterano de la guerra de Malvinas, Alvaro Manuel González Lonzieme, en diálogo exclusivo con "La Nueva Provincia".
En el edificio de la jefatura del citado asentamiento castrense, donde recibió a este diario, recordó que estuvo toda su vida embarcado, en una unidad de combate y "nuestros sistemas de armas los ponen a punto, además del personal militar, los agentes civiles".
El marino, quien asumió hace tres semanas el cargo, luego de ser el comandante de la División de Instructores en el 2008, recordó que el "día que zarpamos, en el Crucero Belgrano, había miles de civiles a orillas de los muelles despidiendo a la Flota de Mar que se iba a la Guerra de Malvinas. Este tema me quedó grabado".
"Es un desafío el rol que me toca ocupar. La semana pasada tuvimos una reunión con los sindicatos y los invitamos a un almuerzo, en la Casa de Suboficiales. Fue muy cordial y tuvimos muchos puntos vista en común. Ellos están muy interesados por el bien de la Armada, cosa que nos agrada y reconforta", dijo.
"Tanto es así que hemos programado una reunión mensual para estar en contacto y bien `empapados` de los problemas que nos plantean. La intención es trabajar en conjunto. Y le pedimos que nos apoyen en todo lo que puedan porque será para el beneficio del personal civil de la Armada", expresó.
Expuso que, independientemente del cambio periódico de autoridades, la Armada siempre tiene una vocación de diálogo.
Ante otra pregunta, González Lonzieme dijo que una de las inquietudes es la incorporación del personal, teniendo en cuenta que la Armada tiene personal de mucha edad, sobre todo en los arsenales. "Y nos encantaría tener una renovación adecuada del personal para que la Base Naval, con el tiempo, se pueda ir manteniendo con personas que se vayan capacitando".
En dicho marco, el jefe de la BNPB expuso que la Escuela de Aprendices es muy importante.
"Es algo que diseñó la Armada hace muchísimo tiempo con el objeto de tener a sus operarios calificados y bien formados. Es una cuestión que nos gustaría reactivar y lograr. Y luego de que culminen sus actividades de aprendizaje que se incorporen a los arsenales y a la Base Naval, que es muy compleja", expresó.
Manifestó que la comunidad de Coronel Rosales está totalmente ligada a la Armada. "Hay oficiales de marina y suboficiales que son hijos de trabajadores civiles", dijo.
El capitán González Lonzieme afirmó también que "la Armada está motorizando, desde el año anterior, los ascensos de los agentes civiles que llevan varios años estancados en sus clases (ascensos extraordinarios)".
También expresó que lo hace, como corresponde, con los exámenes para todas aquellas personas que se postulen para la próxima jerarquía: los concursos por oposición y antecedentes.
"Se tiende a que la pirámide se vuelva a reconformar en forma orgánica y lógica. Por ello, evidentemente, debe haber un ingreso del personal civil joven que sirva para ir ocupando las vacantes que vayan dejando los que ascienden y van acercándose al vértice superior de la pirámide", expresó.

Mejor calidad de vida. Ante otra consulta, el marino dijo que una de las directivas del jefe del Estado Mayor General de la Armada consiste en profundizar el bienestar del personal civil y militar, mejorar su calidad de vida y las condiciones laborales.
"Los ámbitos se están adecuando a las normas que están bajo las leyes. La idea es invertir mucho en la mejora de las condiciones de trabajo del personal, si bien habrá una reducción del presupuesto", manifestó González Lonzieme.
Expresó, luego, que aún le debe la visita protocolar al intendente Starc. "El me dijo que estaba complicado con una serie de cosas, pero que luego lo recibiría", dijo.
El alto jefe naval afirmó que se colaborará con el municipio en todo lo que pueda la Base.
"Estuve, además, en la Escuela Nº 24 que, si bien está dentro de la Base Naval, es pública y provincial. Dialogué con la directora el establecimiento que está apadrinado por el cargo de Comunicaciones de la BNPB. Se pintará parte de la escuela y se arreglarán varias cosas. Además, cabe la posibilidad de solucionar el problema de transporte de algunos alumnos".
"Además, brindaremos todo el apoyo que podamos a los servicios educativos. Y, tradicionalmente, la Armada tiene escuelas apadrinadas en todo el país", expuso.


Su carrera. El marino, de 53 años de edad, nació en Puerto Belgrano. Luego viajó a Buenos Aires, junto a su familia, y regresó al asentamiento naval como guardiamarina, en 1978. Desde entonces estuvo destinado prácticamente toda su carrera a la Flota de Mar, amén de que fue agregado naval en París, Francia, durante dos años.

No hay comentarios.:

TODOS JUNTOS

TODOS JUNTOS

LAMENTABLEMENTE LA LETRA DE ESTE TANGO, EN MUCHOS CASOS, SIGUE VIGENTE