BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

miércoles, mayo 13, 2009

LA PRESIDENTA RECIBIÓ A LOS REPRESENTANTES GREMIALES DE LOS TRABAJADORES ESTATALES DE LA NACIÓN

Acuerdo salarial con trabajadores estatales

miércoles, 13 de mayo de 2009

La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde a los representantes gremiales de los trabajadores estatales en el Salón Norte de Casa de Gobierno.
La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde a los representantes gremiales de los trabajadores estatales, con el objeto de informales acerca del acuerdo de aumento salarial para el sector, en el Salón Norte de Casa de Gobierno.
Culminado el encuentro, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, informó el alcance del acuerdo salarial. Según explicó Massa, los trabajadores estales recibirán un aumento del 15 por ciento en sus haberes como resultado de una ronda paritaria que se desarrollá la semana próxima en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. El aumento incluye a los trabajadores de los organismos descentralizados, por lo cual la cifra de empleados benefiados llega a 200 mil.
Por otra parte, Massa explicó que se ha decidido poner en marcha "un mecanismo de apertura de concurso para las vacantes presupuestadas pero que no están aún ocupadas por parte de trabajadores del sector público". De esta manera, dijo el Jefe de Gabinete, "se van a ir eliminando los sectores precarios en terminos de relación laboral" en el ámbito del Estado Nacional.

Conferencia ministros Massa y Tomada acuerdo salarial con estatales !-->
!-->!-->!-->
!-->
miércoles, 13 de mayo de 2009
!-->
!-->
CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE, SERGIO MASSA Y DEL SECRETARIO GENERAL DE UPCN, ANDRÈS RODRÌGUEZ, EN CASA DE GOBIERNO.
MASSA.- Buenas noches a todos, en primer lugar quería decirles que acabamos de terminar una reunión con la Presidenta de la Nación, en el marco de una discusión salarial de los trabajadores del sector público, esto incluye no solamente a los trabajadores nucleados en UPCN, sino en todo el frente de los gremios estatales, más allá de que veníamos trabajando con UPCN, hace varias semanas en la discusión de una pauta salarial. Lo que queremos anunciar es que, si todo continúa como hasta ahora, vamos a poner en marcha en un acuerdo paritario que se desarrollará la semana que viene, en el Ministerio de Trabajo, un acuerdo salarial, que significa un aumento del 15 por ciento para los trabajadores del sector público, esto incluye también a varios organismos descentralizados y abarca aproximadamente 200 mil trabajadores de todo el Estado. Quiero decirles, además, que en el mismo marco y la misma discusión se ha decidido poner en marcha un mecanismo de apertura de concursos para las vacantes, que están presupuestadas, pero que no estaban ocupadas por trabajadores del sector público de manera tal, que a partir de que tengamos un curso por parte del trabajador, y haya posteriormente un concurso tengamos una Administración Pública, que vaya eliminando los sectores precarios, en términos de la relación laboral, para que las plantas sean ocupadas de acuerdo con lo que el Presupuesto Nacional prevé en cada una de las administraciones; de manera tal que tengamos una relación laboral razonable y estable, pero que además que tengamos la posibilidad de que aquel que ingresa a la Administración Pública sienta que tiene la posibilidad de ir avanzando, de ir mejorando.Esta serían un poco las consignas con las cuales avanzamos en un acuerdo con los gremios del sector público; el impacto de los aumentos es mayo y agosto, con lo cual los trabajadores lo van a estar cobrando en junio y en septiembre. En lo que tiene que ver con la apertura de concursos arrancamos, inmediatamente, desde la Secretaria de Gestión Pública y vamos a ir avanzando hacia el resto de los sectores de la Administración Pública.

SACADO DE LA SIGUIENTE PÁGINA WEB:
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

No hay comentarios.:

TODOS JUNTOS

TODOS JUNTOS

LAMENTABLEMENTE LA LETRA DE ESTE TANGO, EN MUCHOS CASOS, SIGUE VIGENTE