BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

lunes, mayo 04, 2009

MUY PREOCUPANTE-PRESTAR ATENCIÓN


SACADO DE LA PÁGINA WEB :
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/4/05/2009/954034.html

SEGUN EL RESPONSABLE DE LA ATE EN LA CIUDAD FELIZ

Posible traslado de la Base Mar del Plata a Puerto Belgrano
El gremialista Darío Ledesma dijo que se trata de una política de achicamiento de las unidades de la Armada, al tiempo que sostuvo que el personal sería trasladado a este medio.
El personal civil y militar que se desempeña en la BNMP sería reubicada en Puerto Belgrano. (Agencia Punta Alta)
"Creo que hay una política para ir desarmando cada una de las unidades de la Armada para ahorrar presupuesto. Es probable que Puerto Belgrano no desaparezca porque es una de las bases más importantes del país. Si se cierra Mar del Plata los buques y los agentes civiles y militares irán a Puerto Belgrano. No obstante, insisto en que se pretende un ahorro y un achicamiento en todo lo que son las Fuerzas Armadas", dijo en diálogo exclusivo con "La Nueva Provincia" Darío Ledesma, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado en Mar del Plata. El gremialista se refirió así al cierre de la Base Naval de la localidad balnearia, hecho que, según comentó, fue confirmado por el responsable del Ministerio de Ganadería y Pesca de la Nación, y por el cual ahora están en búsqueda de la palabra oficial de las máximas autoridades de Defensa. El tema fue consultado por este matutino días atrás a los integrantes de los gremios locales de la ATE y Pecifa, quienes coincidieron en que "por el momento no había afirmaciones por parte de las autoridades de la Armada". Ledesma, en tal sentido, sostuvo que la idea es achicar las Fuerzas Armadas, "situación que ya hemos vivido en otros años, en distintos ámbitos. Lo que sucede es que no hay presupuesto, no hay personal y los buques se van deteriorando; por tal motivo se piensa en la unificación de las bases". "Considero que se trata de una política de dejar derrumbar los distintos destinos para poder unificarlos y tener menos personal y destinar menos presupuesto de Defensa. Además, existe un tema netamente económico: en el caso de Mar del Plata la partida de la Base Naval daría lugar para hacer un puerto deportivo y un pequeño Puerto Madero, con la intervención de empresarios locales", dijo. Mencionó que la próxima semana llevarán a cabo un plenario nacional de delegados de personal civil para analizar cuáles son las acciones a adoptar en el caso de Mar del Plata, donde se desempeñan 300 civiles, "y también defender a las Bases de Punta Indio, Espora y Puerto Belgrano".
Firme decisión. Ledesma agregó que el secretario de Ganadería y Pesca de la Nación, hace alrededor de 15 días, "nos confirmó que se cerrará la Base Mar del Plata y se cambiará el destino de los militares y civiles". "La idea es construir un puerto deportivo. Ante esta afirmación le expliqué que íbamos a tener problemas porque hay muchos trabajadores civiles y me respondió que era una decisión tomada y que no iba a ver ningún problema para el traslado (del personal)", sostuvo. El sindicalista mencionó que ahora esperan la palabra oficial de Defensa para clarificar el tema, "pero por los dichos del ministro de Pesca de nivel nacional es una decisión tomada". En cuanto al nivel de actividad en Mar del Plata, dijo que "no nos alcanza el personal civil ya que hay mucho trabajo. Incluso, en algunas oportunidades, hay que contratar empresas privadas".

No hay comentarios.:

TODOS JUNTOS

TODOS JUNTOS

LAMENTABLEMENTE LA LETRA DE ESTE TANGO, EN MUCHOS CASOS, SIGUE VIGENTE