BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

viernes, agosto 21, 2009

QUE TAMBIÉN SE APLIQUE , PARA EL RESTO DE LOS TRABAJADORES NACIONALES

Se aprobó el 82% móvil para los docentes universitarios
12:17
El Senado convirtió en ley el nuevo régimen jubilatorio que alcanzará a 140.000 profesores de la educación superior con dedicación simple, semiexclusiva y exclusiva sin investigación.
“Los docentes universitarios lograron un reclamo histórico”, por Ismael Bermúdez, de la redacción de Clarín.
El Senado convirtió hoy en ley el proyecto para que los docentes universitarios gocen del régimen jubilatorio especial del 82% móvil, tal como el que tienen los maestros primarios y secundarios.
El nuevo sistema abarca a por lo menos 120.000 docentes de educación superior que a partir de ahora deberán hacer un aporte adicional de 2 puntos (alcanzará el 13% del sueldo). Así se financiará el régimen especial.
Pemite jubilarse a las mujeres con 60 años y hombres con 65 años que reúnan 25 años de servicios, de los cuales 10 como mínimo, continuos o discontinuos, deben ser al frente de alumnos. Y tienen derecho al 82% del sueldo del cargo o sumatoria de cargos y dedicaciones desempeñados al cese durante un período mínimo de 60 meses.
Otra gran novedad es que en el caso de los docentes universitarios que no superen una dedicación máxima de 20 horas, y simultáneamente trabajen en otras actividades, el proyecto plantea que a la jubilación por el régimen general se le sumará, por cada año de servicios simultáneos, el 2.7333 % del 82% del mejor cargo desempeñado durante los 60 meses en toda la carrera de servicios universitarios. El 2,7333% surge de dividir el 82% por 30 años de aportes.
Así quien aportó 30 años como empleado de comercio y 10 años como docente, cobrará la suma del haber general más el 27,33% por la parte del sueldo docente.
ALGUNOS TRABAJADORES CIVILES QUE SE JUBILARON RECIENTEMENTE , SU HABER JUBILATORIO NO LLEGA A UN 40% DEL ÚLTIMO SUELDO EN ACTIVIDAD.
SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES NO DISCRIMINEMOS .-

No hay comentarios.:

TODOS JUNTOS

TODOS JUNTOS

LAMENTABLEMENTE LA LETRA DE ESTE TANGO, EN MUCHOS CASOS, SIGUE VIGENTE