BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

miércoles, mayo 30, 2007

RECLAMO UNIFICADO EFECTUADO POR LAS REPRESENTACIONES GREMIALES

Paritarias 2007 - Personal Civil de las FFAA
EXPEDIENTE N°: 1.063.164/02

En la ciudad de Buenos Aires, a los 22 días de mayo de 2007, siendo las 14.00 hs, en la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, ante el Dr. José Elías Miguel VERA, en su carácter de Presidente de la Comisión Negociadora para la Administración Pública Nacional, Sectorial, PERSONAL CIVIL Y DOCENTE CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS (Leyes N° 20239 Y 17409), acompañado por el Lic. Eduardo BERMUDEZ, comparecen en representación del MINISTERIO DE DEFENSA, el Sr. Hugo CORMICK, el Sr. Carlos BORGHINI y la Sra. Inés SLEPCZUK, por el MINISTERIO DE INTERIOR, los Sres. Oscar GONZALEZ CARBAJAL y Lucas GANCERAIN, por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Sr. Subsecretario de Coordinación y Evaluación Presupuestaria Dr. Julio VITOBELLO, por la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, su titular, el Dr. Juan Manuel ABAL MEDINA, Y por el MINISTERIO DE ECONOMIA y PRODUCCION, el titular de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA, el Lic. Raúl RIGO, y en calidad de asesores del Estado Empleador el Lic. Norberto PEROTTI, el Lic. Carlos SANTAMARIA; el Dr. Jorge CARUSO, el Arq. Eduardo SAMPAYO, el Lic. Lucas NEJAMKIS, y el Lic. Eduardo SALAS, todos ellos por parte del Estado Empleador, y por la parte gremial, en representación de la comisión directiva de PECIFA, los Sres: Juan Carlos FRAGUGLlA, Juan A. BAUSO, Eduardo LAUCHERI, Néstor BUGLlONE y Máximo AGUILAR, por UPCN, los Sres. Daniel CASAS, Antonio MONTAGNA y Hugo SPAIRANI, y por ATE los Sres. Rubén MOSQUERA, Eduardo DE GENNARO, Luis MACEIROS y Oscar REY.

Cedida la palabra a la representación Sindical, manifiesta: Que sin menoscabo de la aceptación de la propuesta de precomposición salarial efectuada por el Estado solicita la urgente resolución de los siguientes reclamos:

1) Se incorporen las sumas remunerativas y bonificables derivadas de los Dtos. 682 y 1993 (Dto. 1453 Docentes Civiles) a los salarios básicos, evitando con ello la sucesiva e innecesaria acumulación de ítems que componen el salario; destacando que dicha medida no produce ningún aumento de costo presupuestario, y aporta a la constitución de básicos de convenio más acordes con la realidad salarial.

2) Se conviertan en bonificables, y se incorporen a 105 básicos de convenio, las sumas remunerativas no bonificables que se perciben en concepto de ajuste del incremento del 22%, oportunamente acordado y mal liquidado en algunas categorías-, sumas que actualmente se liquidan como asignación Dto. 532. En este punto "reclamamos se corrija la verdadera injusticia que conlleva esta inapropiada forma de liquidación, ya que los trabajadores que perciben dicho ajuste, lo deberían haber recibido desde su origen como bonificable al igual que sus pares, a quienes se les liquidó en forma correcta el mencionado incremento (22%).

3) Se convierta en "remunerativa y bonificable la suma fija de $ 200 que reciben todas la categorías, según Dto. 1668.

4) Se practique una corrección, de todas las distorsiones producidas en la escala salarial, como consecuencia de los distintos ajustes ya acordados, así como las que pudieran derivar de las medidas aquí reclamadas, con el objeto de procurar que la grilla salarial refleje una adecuada proyección ascendente, acorde con los requisitos exigidos para el avance en la misma, eliminando la existencia -fácilmente comprobable- de salarios inferiores percibidos en categorías superiores. Ejemplo: Actualmente la categoría 17 percibe un salario promedio conformado superior al de las categorías 18-19-20-21 y 22.

5) Aclaramos que estos reclamos se hacen extensivos, en cuanto a los salarios del Personal Docente Civil, en cuyo caso todas las medidas solicitadas deberán ser incorporadas al índice que se utiliza para establecer los mismos.

6) Se solicita el descongelamiento de vacantes para posibilitar el ingreso de personal.

7) Regularización de las distintas formas de contratación.


El sector Empleador toma conocimiento de lo requerido para analizarlo en su oportunidad.

Se firma UN (1) solo ejemplar, cuyas copias autenticadas son entregadas a los representantes de cada una de las partes

Con lo que se da por finalizada la presente reunión, firmando los presentes al pie ante mi, que CERTIFICO

No hay comentarios.:

TODOS JUNTOS

TODOS JUNTOS

LAMENTABLEMENTE LA LETRA DE ESTE TANGO, EN MUCHOS CASOS, SIGUE VIGENTE