BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

BASTA DE CONTRATOS ESCLAVOS

domingo, mayo 04, 2008

UN ACUERDO QUE NO ALCANZA Y QUE NO CUMPLE CON LA DISCUSIÓN EN PARITARIAS


ACTA DE MANIFESTACION
ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL
Y LA UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION (UPCN)


En la ciudad de Buenos Aires, a los 29 días del mes de abril de 2008, siendo las 11,00 hs. en la CASA DE GOBIERNO, sede del PODER EJECUTIVO NACIONAL, comparece la Señora PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA, Dra. Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER, y en representación de la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION (UPCN), el titular de su Secretaría General, Lic. Andrés RODRIGUEZ.

Cedida la palabra a este último manifiesta que, consciente de la situación general del país y en contundente manifestación del apoyo que genera la gestión de la Sra. Presidenta así como de los innegables avances que en materia de empleo público se vienen produciendo desde el año 2003, tiene mandato para comprometer el acuerdo de la parte gremial exigida de conformidad con lo establecido por la Ley N° 24.185, para que las pautas para el incremento de las retribuciones del personal permanente y no permanente comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto N° 214/06, se instrumente con el alcance de un DIEZ POR CIENTO (10%) a partir del 1° de junio de 2008 y de un NUEVE COMA CINCO POR CIENTO (9,5 %) a partir del 1° de agosto de 2008, a aplicar sobre las retribuciones mensuales, normales, regulares y permanentes vigentes al último día hábil del mes anterior a las fechas correspondientes fijadas precedentemente.

En sentido concordante ratifica el firme compromiso de avanzar decididamente en la completa implantación de los diversos institutos y convenios sectoriales previstos en un todo de acuerdo con el espíritu y voluntad manifestada por las partes signatarias a través del Prólogo al referido Convenio General y, en especial, en aquello que se manifestara de cara a nuestro Pueblo de "... asegurar a través de ellas, la mejor y más efectiva prestación de los servicios públicos a favor de los habitantes de la Nación, en especial de aquellos sectores más postergados, contribuyendo a la recuperación del Estado como factor central en la construcción de una sociedad justa, equitativa, libre, armoniosa y solidaria...".

Cedida la palabra a la Señora PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA, manifiesta el beneplácito y agradecimiento por el apoyo y acompañamiento de la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION (UPCN), y a través de ella, del resto de las entidades sindicales hermanas representativas de los trabajadores estatales comprendidos en dicho Convenio, por la labor comprometida en beneficio de la Administración Pública Nacional. Asimismo ratifica una vez más, una política orientada a asegurar progresivamente la mayor dignificación laboral y social de los empleados públicos así como su más alta profesionalización en el desarrollo de sus capacidades y funciones.

También en sentido concordante, convoca a todos los actores concernidos a elaborar los acuerdos necesarios para dar a las políticas en materia de empleo público el carácter de política de Estado, de cara a los esfuerzos que habrá de hacerse desde la Administración Nacional, para asegurar la agenda estratégica de la Nación con ocasión de su Bicentenario y recordando, una vez más, del Prólogo antes citado, que los miles de mujeres y hombres que componen el personal al servicio de todos, "configuran uno de los actores más trascendentes en estas cuestiones".

En vista de lo manifestado por la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION (UPCN), solicita al Señor Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a arbitrar, según corresponda, la inmediata convocatoria a las Comisiones Negociadoras que permitan articular estos esfuerzos.

Siendo las 11,30 horas se da por finalizado el presente acto, firmando los comparecientes DOS (2) ejemplares de un mismo tenor a tal efecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De mi mayor consideración, soy trabajador civil de las Fuerzas Armadas con 30 años de servicio dentro de un Organismo descentralizado y en mi opinión UPCN viola los acuerdos alcanzados vía Paritarias con decisiones unilaterales que afectan a todos los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas ya que este gremio tiene afinidad y acercamientos políticos con el actual Gobierno Nacional.
Este aumento salarial, burla la negociación colectiva a nivel general y sectorial ya que ATE en la general fue ignorado y burlado como gremio signatario de la Convención Colectiva General, y PECIFA el gremio representativo del sector también en la sectorial.
La política central de este Gobierno Nacional apunta a la desaparición de todos los regimenes especiales, o leyes que derogadas como la Ley Nº 20239 del Personal Civil de las Fuerzas Armadas aun están en vigencia hasta tanto el nuevo plexo normativo legal se ponga en funcionamiento.
Pero es evidente que para UPCN el plexo normativo debe ser el SINAPA 2 que entre gallos y medianoche esta armando junto con algunos operadores del poder político de turno ignorando con ello los estudios y las propuestas presentadas por ATE y por PECIFA hace ya un año y que ambos gremios esperaban que se homologara alguno de ellos a principios de este año por el Convenio Colectivo Sectorial.
UPCN, maneja a su antojo y discreción un nuevo Convenio Colectivo Sectorial que en forma secreta sus cuerpos orgánicos recibieron del Secretario General para que sea puesto en practica el 1 de diciembre de 2008, sin que los que los signatarios de la Paritaria General ni el Sectorial tengan conocimiento de que se trata como una manera de lograr que 23000 agentes civiles de las Fuerzas Armadas pasen a un Régimen laboral no consensuado ni elegido y ni siquiera conocido, y con ello acallar el reclamo de dichos agentes civiles que hace 40 años esperan con una singular paciencia su derecho a ser respetado. tener su propio sueldo y su propia carrera.
Por ello repudio a UPCN y a su Secretario General Andrés Rodríguez por utilizar tácticas desleales para con los trabajadores del sector.

TODOS JUNTOS

TODOS JUNTOS

LAMENTABLEMENTE LA LETRA DE ESTE TANGO, EN MUCHOS CASOS, SIGUE VIGENTE